Forma II: Makashi

Otros nombres: Forma de la Contención, Camino del Ysalamiri

Estilo de combate creado principalmente para duelos entre sables de luz. Fue la segundo forma en ser creada y pretende corregir las debilidades de la Forma I. Se centra en movimientos eficientes y precisos (en lugar de los barridos amplios del Shii-Cho), el equilibrio y el juego de piernas.

Es descrita como una forma muy elegante, poderosa, que requiere precisión extrema, permitiendo a su practicante atacar y defender con un esfuerzo mínimo, a menudo portando el sable a una mano para tener mas libertad de movimientos y mas fluidez en el combate.

Confiados de si mismos y a veces arrogantes a la hora del combate, pues es la forma mas refinada de pelea y además es conocida por ser “duelocentrista”. Esta forma está basada en paradas, empujones y pequeños pero precisos cortes, al contrario de los bloqueos y sacudidas de las otras formas de combate. Se necesita una gran habilidad para manejar el sable láser si se utiliza esta forma de combate. A veces un sable de empuñadura curva ayuda enormemente con esta forma ya que su ligera inclinación proporciona una ventaja cuando se apunta mas abajo con el sable.

Ventajas y debilidades del Makashi

Esta forma ha sido concebida para el combate uno contra uno con sable láser, así que un maestro del Makashi tiene ventaja sobre oponentes que usen otros estilos de combate.

Sin embargo es una forma muy débil contra varios oponentes, sobretodo si estos portan armas a distancia, o incluso armas largas como picas de fuerza.

Técnicas de Makashi

Los practicantes de la Forma II suelen adoptar una postura erguida y casi siempre de perfil, con la hoja apuntando al oponente. Las técnicas más comunes son movimientos rápidos de la punta de la hoja para terminar con cortes a Sun Djem o estocada Shiak.

Es necesaria una gran refinación y habilidad para dominar el Makashi, pero si se consigue, sus resultados son tremendamente efectivos (siempre que no se enfrente contra más de un rival o disparos de pistola láser).

También merece la pena mencionar el ‘Saludo Makashi’, consistente en situar la empuñadura del sable delante de la cara con la hoja vertical y luego trazar una X rápida en el aire.

Practicantes más conocidos de Makashi

Conde Dooku / Darth Tyranus
Caballero Jedi que se pasó al Lado Oscuro bajo la tutela de Darth Sidious. Ya desde su época Jedi demostró un especial interés en los duelos, por eso se especializó en Makashi. Su dominio de esta forma le permitió enfrentarse contra Anakin y Obi-Wan saliendo victorioso.

 

 

 

Asajj Ventress
Esta Hermana de la Noche del sistema Dathomir fue vendida como esclava siendo una niña. Después de ser liberada el maestro Ky Narek la entrenó como Jedi. Cuando su maestro fue asesinado la sed de venganza la llevó al Lado Oscuro.
Después de ser entrenada por Darth Tyranus se convirtió en experta en la Forma II. Añadiendo estas habilidades al estilo Jar’Kai previamente desarrollado por su cuenta.

 

« Forma I: Shii-cho Forma III: Soresu »