Tipos de hoja de sable láser – policarbonato

Nadie habla de las hojas de los sable láser. Es cierto que son mucho más atractivas las empuñaduras, pero las hojas también son importantes. Sobretodo si vas a combatir con ellas es importante escoger la hoja de sable láser correctamente.

Básicamente hay tres tipos de hojas de policarbonato para sables láser, en cuanto a grosor del material y acabados. Los he dividido en los siguientes:

Display blade / Fina

Son las mas habituales y las que montan los sables láser comerciales tipo Master Replicas o Force FX. Se caracterizan por ser “transparentes”. Dentro llevan varios metros de film reflectante enrollado, que es lo que distribuye la luz a lo largo de las paredes de la hoja. El grosor del policarbonato es de 2mm.

Heavy grade blade / Gruesa

Tienen una pared de policarbonato de 3,5mm, por lo que son más resistentes que las finas. Por contra pesan más. La pared de la hoja es traslúcida y cuando el sable láser está apagado se ve blanca. No lleva el film dentro, ya que es el propio policarbonato el que absorbe la luz en este caso.

Day blade / De día

El policarbonato de estas hojas es transparente y está tintado con un color. Llevan el film enrollado dentro para distribuir la luz. La idea es poder usar las hojas de día (como su nombre indica) y que se van de color. Ya que son los otros dos tipos de hoja, a plena luz del Sol no importa lo potente que sea el led, porque parece que el sable láser esté apagado. El grosor del policarbonato es de entre 3mm y 3,5mm.

 

Tipos de punta

Las puntas de las hojas llevan un material reflectante para que la luz “vuelva” hoja abajo. Según la forma exterior hay tres tipos: PlanaRedondeadaBullet / Bala

Punta de bala y punta redondeada

Además los tipos de fijación de la punta en la hoja del sable láser pueden ser varios también: Base plana y pegada, Tapón o Rosca.

La rosca es la mejor opción para el combate, ya que es imposible que la punta salga despedida en un golpe. Luego tanto el tapón como las planas van pegadas, el tapón ofrece algo mejor resistencia a los golpes. En Spadawan hemos comprobado que las puntas de las hojas es lo primero que se “rompe”, luego se vuelven a pegar y aguantan unas sesiones más sin problema.

Comparativa

He montado los tres tipos de hoja en el mismo sable láser para valorar la luminosidad. Estoy usando el Saberforge Monarch 12w para el test.

Las primeras fotos son de las hojas en una habitación con la luz encendida. Las tres del medio son con la luz apagada. Y las tres últimas a plena luz solar.

En las fotos hechas al Sol se puede ver que la hoja fina tiene un poco de color en la base, aunque es muy tenue. En la hoja gruesa no se aprecia nada y se ve toda blanca.

También hay que comentar que para las puntas roscadas siempre queda una parte de la hoja sin iluminar a penas. Aunque de noche o con el sable en movimiento no se aprecia casi nada.

Si vais a usar las hojas para combate recomiendo las gruesas con punta roscada. Són más caras pero os van a durar más tiempo y las vais a amortizar.

Para cosplay y/o coreografías las hojas finas brillan mucho mejor, y si tienen punta pegada (no roscada) se ven más uniformes. Además para los sables láser con cambio de color se puede usar la misma hoja sin problemas.

Las dayblade las dejaría sólo para usar en exterior y de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *