Sable láser: Slimsaber NBv4

Empuñadura Fallen de Saberforge con instalación electrónica NanoBiscote v4 por Slimsaber. Un sable láser de combate con buena luz y sonido completo.

He escogido esta empuñadura bastante sencilla sobretodo para combate.

Apariencia del sable láser

El Fallen es la réplica de uno de los sable láser de Revan. El parecido es asombroso, y el detalle de la parte dorada del emisor le da un toque especial.

El pomo es uno de los elementos más característicos, un poco parecido al de Obi-Wan Kenobi pero sin “sobresalir” del cuerpo de la empuñadura. Tiene una parte bastante estrecha que visualmente queda muy bien, pero que por contra le quita sonido.

Un fallo importante por parte de Saberforge es que la empuñadura me llegó con esos tres arañazos bastante visibles. Seguramente podría reclamarlo, aunque el hacer los trámites de envíos internacionales no sería gratis.

Luz

Slimsaber montó tricree XPE2 con un led azul real, un rojo y un verde (para el flash on clash). El resultado es una hoja de un morado intenso que se defiende bien incluso de día. Al impactar la hoja se ilumina en blanco.

pareja de sable láser
Fallen y Monarch

En la foto superior aparece el Fallen a la izquierda, comparando con el Saberforge Monarch Hero de 12w, un duro rival. Como se aprecia la luz que da no es lo mismo, aunque se defiende muy bien.

Utilizo una hoja de 80cm con la que se consigue un brillo bastante uniforme en toda la longitud.

Sonido

El sonido es espectacular incluso con el pomo puesto, mientras no tengas otros ruidos al lado. Al aire libre el sonido estático de sable láser pierde algo de potencia y no destaca tanto.

El chasis interno personalizado permite acceder a la tarjeta SD para modificar los parámetros y cambiar la fuente.

Combate

De los sables láser que he usado este es el más cómodo para combate. La empuñadura es prácticamente lisa, con el botón hundido para no darle sin querer. La forma del emisor, con esos dos salientes sirven como referencia para la mano delantera.

También es una empuñadura bastante fina, lo que mejora el control.

Y por último, la profundidad del hueco para la hoja de policarbonato es considerable, así que esta queda muy bien fijada y estable.

El veredicto

La empuñadura es para mi de uno de los mejores fabricantes que hay, por diseño y calidad. La única pega que le encuentro es que el diseño del pomo reduce bastante el sonido.

La electrónica e instalación muy bien ensambladas y con garantía desde España.

Sin duda se pueden conseguir sables láser más económicos, renunciando a algunas funcionalidades (sobre todo de sonido), o con diseño más sencillo. Para mi es importante tanto que valga para combate como que sea una réplica bien conseguida.

Precio
Personalización
Luz
Sonido
Materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *