Sable láser: SF Chosen + Slimsaber pico crumble

Empuñadura Chosen de Saberforge

+ luz y sonido Pico crumble

Slimsaber, el fabricante de sable láser nacional, se ha encargado de añadir luz y sonido a una empuñadura de Saberforge vacía. Es resultado es una herramienta perfecta tanto para combate como para lucir colgado del cinto.

Apariencia

Sencillez y belleza. Los acabados y los detalles de esta espada están cuidados al máximo. Los dos extremos de la empuñadura son desmontables, lo que permite cambiar el emisor y el pomo por cualquiera de Adaptive Saber Parts para tener muchas combinaciones en un solo sable.

Luz

En total obscuridad podría servir de linterna, ya que ilumina todo lo que te rodea. Durante el día o en salas muy iluminadas los diferentes colores brillan con un intensidad mas que aceptable. También dependerá mucho de la hoja que elijáis, el grosor influirá mucho en la intensidad y la uniformidad, las de color blanco neón suelen brillar menos y ser menos uniforme y las que tienen un color plata turbio son mas brillante y uniforme.

La electrónica que ha instalado Slimsaber permite cambiar el color de la hoja. Se puede hacer mediante pulsaciones de botón, antes de encender el sable. La principal diferencia con Saberforge (que también permite cambiar el color) es que en Saberforge se hace con un giro de muñeca lo que permite hacerlo en cualquier momento (sin tener que desactivar el sable).

A mi personalmente me gusta más es sistema de cambio de color de Slimsaber, ya que con el sistema de Saberforge a veces se cambia involuntariamente mientras se combate al hacer algunos movimientos.

Sonido

El sonido encendido y de apagado está bien. El sonido estático está realmente muy logrado.

Lo más destacable de la fuente Pico Crumble es que tiene dos sonidos para el movimiento (el whum-whum), uno para recorridos cortos y otro para más largos. Los dos aparecen en el momento preciso, lo que hace maniobrar con el sable un auténtico placer.

También hay dos sonidos diferentes para el choque de hojas. Además tiene sonido de desvío de rayos blaster y rayo de Fuerza. Con el sable desactivado se puede seleccionar un modo para desactivar los sonidos, así que se puede usar el sable láser sólo con luz (para ahorrar batería).

Combate

La hoja de policarbonato es muy resistente y extraíble con girar un solo tornillo. Dependiendo del grosor y rigidez de la hoja, cuando hacemos combate la sensación es que la hoja se vaya a salir pero sólo es una sensación.

La empuñadura no es nada pesada, de fácil manejo y sin ninguna pieza o adorno que pueda estorbar o hacernos daño en las manos. Buen agarre y muy sólida.

Batería

Lleva batería de litio con puerto de recarga en la misma empuñadura, así que no se tiene que desmontar nada para ponerlo a cargar.

Aguanta unas dos semanas sin recargar, contando que damos dos clases de hora y media por semana.

El veredicto

Ha cumplido todas las expectativas (menos en la de cortar :)), la línea y el funcionamiento son muy reales, y de momento no ha dado ningún problema. Podemos decir que un sable láser de primera calidad en todos sus aspectos. El precio es bastante alto, pero si quieres sentirte como Luke, no tiene precio…

Precio
Personalización
Luz
Sonido
Materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *