Sable láser: SaberForge Monarch

SaberForge Monarch Hero 12w

SaberForge está considerado uno de los mejores creadores de sable láser de combate en Estados Unidos. Sin embargo, sus ya de por si altos precios sumados gastos de transporte y aduanas se encargan de disuadir a muchos compradores en Europa. Vale la pena pasar por su web para admirar los diseños de sus empuñaduras, muchas de ellas réplicas de las vistas en el cine, cómics o videojuegos, y otras muchas de diseño propio.

El sable que voy a analizar es de la gama más alta de SaberForge, se trata de una empuñadura crystal-reveal que significa que podemos ver el cristal de poder del sable láser. Además lleva la electrónica Hero, que nos proporciona siete colores diferentes para la hoja (que se pueden cambiar el tiempo real) y cinco fuentes de sonido.

¿Ha cumplido las expectativas?

Apariencia

Sencillamente espectacular. El acabado y los detalles de esta réplica están cuidados al máximo. La cámara con el cristal a la vista le da un toque más impresionante si cabe.

Luz

En salas en penumbra podría servir de bombilla, ya que ilumina todos los rincones. Durante el día o en salas muy iluminadas algunos de los colores pierden intensidad, sin embargo el azul, verde y rojo brillan de maravilla.

Por lo que he leído, y comparando con otros sables en vídeos, parece que los sables Hero (RGBA de 7 colores) pierden un poco de intensidad respecto a los Champion (un sólo color). Así que hay que decidir si preferimos poder cambiar el color de la hoja o que esta brille un poco más.

Sonido

Cualquiera de las fuentes genera un sonido estático realmente muy logrado. El ruido al mover la hoja aparece en el momento adecuado. Los efectos de sonido adicionales como el desvío de blásters o rayo de Fuerza se activan con un botón.

La primera vez que lo enciendes y haces unos giros, es imposible dejar de sonreir como un niño durante unos minutos.

Combate

La empuñadura es muy sólida, y aunque pesa un más que las de plástico no es para nada demasiado pesada para manejarla en combate o hacer giros. Pare este modelo en concreto lo mejor es usar guantes, ya que tiene algunos detalles puntiagudos que, aunque no cortan, pueden molestar en las manos.

El veredicto

Las expectativas estaban muy altas, y la verdad es que ha cumplido. Tanto el aspecto como el funcionamiento es maravilloso, y al menos de momento no ha dado ningún problema.
Lo único negativo que le veo es el precio y el tener el servicio técnico en otro país (si fuera necesario usarlo).

Precio
Personalización
Luz
Sonido
Materiales

La calidad de este sable láser es de primera, y además apto para combate. Otras espadas de luz que cuestan más de 200€ no sirven para combate (como las réplicas Force FX), un sable básico de SaberForge con sonido cuesta 295$ (más portes) así que mirándolo por este lado la diferencia de precio compensa de sobras el producto final.

En cambio si miramos comparando con otros fabricantes de sables para combatir, tenemos que por lo que cuesta un SaberForge podemos tener dos o incluso tres espadas de otra marca.

Podéis ver todos los modelos en SaberForge.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *