Tipos de sables láser

Estándar

Un sable láser (sable luz o espada de luz) consiste en una hoja de plasma que sale de la empuñadura y queda contenida en un campo de fuerza. La hoja adopta un estado sólido y emite mucho calor. Se puede cortar prácticamente todo con un sable láser, aunque hay algunas excepciones: otro sable láser, materiales específicos conductores de energía (como los usados en los bastones eléctricos) y materiales como el Phrik o el acero Mandaloriano (en menor medida).

Internamente la hoja de plasma se genera al hacer pasar un rayo láser a través de un cristal de Kyber y una lente de enfoque.

Existen tantos diseños de empuñaduras como usuarios, ya que cada Jedi se construye su propia espada. Normalmente son rectas, aunque algunos prefieren empuñaduras curvas, sobre todo los practicantes de la Forma II Makashi.

 

Shoto

Es exactamente igual que un sable láser estándar pero más corto. Normalmente es usado por niños o especies de menor tamaño que el humano, ya que es más fácil de controlar siendo proporcionado a la altura.

También es común entre los espadachines que usan dos espadas (estilo Jar’Kai), que una de ellas sea un shoto. Este suele usarse en la mano «mala» y se centra en movimientos defensivos, dejando la espada de mayor longitud en la mano buena para atacar.

Asoka Tano lucha usando un sable láser estándar y un shoto
Asoka Tano lucha usando un sable láser estándar y un shoto

Doble hoja

El sable láser de doble hoja es básicamente como dos sables unidos por la empuñadura, generando una hoja de plasma en cada extremo. Es un arma de origen Sith, basada en un diseño Zabrak, aunque desde tiempos de la Antigua República muchos Jedi usaban este tipo de espadas.

El nivel de pericia en combate requerido para manejar esta arma es mayor al de un sable láser convencional. Los adeptos avanzados en el uso del sable de doble hoja son temidos incluso en enfrentamientos contra varios oponentes.

Darth Maul con su sable láser de doble hoja
Darth Maul con su sable láser de doble hoja

Pica láser

También llamada pica de luz o lanza láser es simplemente un arma con empuñadura larga y una hoja de plasma corta. Puede ser simple o con dos hojas. La empuñadura se suele hacer de Phrik, para poder parar ataques de sable láser con la totalidad del arma.

El manejo en combate es similar al del sable de doble hoja. Sin embargo el alcance es mucho mayor, ya que se puede sujetar desde un extremo para atacar con el otro, permitiendo hacer estocadas y barridos mucho más lejos que con un sable estándar.

Sin embargo en combate cercano o en sitios estrechos tiene la clara desventaja de que su manejo es mucho más complicado.

Durante las Guerras Clon los guardias del templo Jedi llevaban este tipo de armas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *