Ajustando la longitud de la hoja

En el duelo entre Obi Wan y Darth Vader se puede apreciar como Darth Vader está usando su espada láser con el ajuste máximo de longitud de hoja. Esto lo hace por prudencia, para mantener a su adversario a distancia en un principio.

En la batalla contra Luke, se ve que está tan convencido de su superioridad que Vader usa una longitud de sable estándar.

Algunos Jedi construyen sus sables láser con la capacidad de poder ajustar unos centímetros la longitud de la hoja. Esto permite que una misma espada de luz se puedan batir en duelo de diferentes formas.

En el caso de Anakin Skywalker / Darth Vader, sus dos empuñaduras más características disponen del ajuste de longitud de hoja. En cambio el sable que construye Luke no lo lleva.

Sables láser de doble fase

Hay un tipo especial de configuración de sable láser llamado de «doble fase» que mediante la pulsación de un botón permite que la longitud de la hoja se doble en un instante.

A Luke Skywalker no le gusta esto, de echo se lamenta que muchos de sus estudiantes en la Nueva Orden Jedi usan la técnica de cambiar la longitud en mitad del combate para sorprender a su adversario. Parece que Luke considera esto poco honorable.

Las hojas de doble fase parecen ser una especie de moda entre los Jedi en ciertos puntos.
– Luke Skywalker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *